PROCESO DE CONSTRUCCIÓN PISCINA DE OBRA
TE MOSTRAMOS NUESTRA CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS
ASESORAMIENTO
Nuestro técnico-comercial realizará una visita técnica en el domicilio para conocer la ubicación exacta y ofrecer las diferentes posibilidades en cuanto a forma y diseño que mejor se adapten al espacio elegido para ubicar la piscina, y también aconsejarle sobre las diferentes alternativas en decoración exterior para crear un conjunto acorde con el ambiente deseado.


PERMISOS
Tomadas las decisiones pertinentes por parte del cliente se realizará el proyecto técnico en función de las normativas municipales que rijan en cada población, siendo visado por un arquitecto, el cual presentará al Ayuntamiento para que se tramiten los permisos correspondientes para la ejecución de la obra.
EXCAVACIÓN
Obtenidos los permisos correspondientes, marcamos la piscina en la ubicación del terreno, para que la excavadora proceda a realizar la fase de nivelación del terreno (si es necesario) y seguidamente excavar en las dimensiones necesarias para la realización de la obra. Ocasionalmente donde no sea posible el acceso de la excavadora se procederá a excavar de forma manual.


CONSTRUCCIÓN DEL VASO
Después de comprobar y ajustar cotas, nivelamos con gravas la base del agujero y a continuación procedemos a realizar el encofrado con ladrillos para fijar los accesorios para la depuración e iluminación, así como toda la armadura metálica necesaria para la construcción del vaso. Seguidamente se proyecta mediante una manguera a presión, el hormigón mezclado con agua (gunitado). Posteriormente se alisan paredes y realiza la media caña entre la parte inferior del vaso y las paredes para que la piscina tenga los menos ángulos posibles y así facilitar su limpieza y mantenimiento.
DEPURACIÓN
Una vez construido el vaso se procede al montaje de la depuradora, instalando todos los equipos necesarios para la filtración de la piscina como son: filtro, bomba, cuadro eléctrico y valvulería en el local o caseta habilitada para tal fin. También se podrán instalar elementos opcionales como por ejemplo un clorador salino que realizará la desinfección del agua de una forma automática y 100% natural.


CORONACIÓN Y ACABADOS EXTERIORES
Se remata la parte superior con la coronación y los acabados exteriores escogidos: piedra natural o artificial, gres, cerámica, madera sintética, césped artificial, etc.
REVESTIMIENTO INTERIOR
Finalmente se reviste el interior de la piscina con el material elegido. El acabado más solicitado es el gresite (material vítreo), por ser el más resistente a agentes externos y productos químicos, el cual garantiza una larga durabilidad. Otro de los materiales más utilizados en la actualidad son las baldosas de gres porcelánico en diferentes formatos, colores y acabados.


PISCINA TERMINADA
Una vez colocado el revestimiento del vaso, tenemos la piscina a punto. La llenamos, ponemos en marcha y . . . ¡FELIZ BAÑO!