PISCINAS DE OBRA

ESCOJA EL MODELO QUE SE ADAPTE A SU JARDIN

En la construcción de una piscina de obra, ésta debe ser capaz de soportar la presión del agua que contiene sin ayuda ni refuerzos externos, totalmente impermeable y sus paredes lisas sin poros ni huecos para facilitar su limpieza.

En general todas las piscinas de obra las construimos “gunitadas” (proceso consistente en proyectar el hormigón a presión contra la malla de hierro que previamente ha sido amarrada al encofrado de ladrillo construido con la forma exacta de la piscina solicitada). Al ser construidas a medida permiten variar las profundidades y formas y pueden ser adaptadas al diseño deseado (aconsejamos que la profundidad total no supere 1,90m y la zona de acceso los 1,20m).

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

Solicita un presupuesto sin compromiso

MÁS INFORMACIÓN

ELECCIÓN DEL COLOR

La elección de un mosaico de un color u otro, es una decisión importante. El color de la piscina y del agua, serán un elemento clave para una decoración perfecta de nuestro jardín. Una duda muy general, es saber de qué color se verá el agua, según el gresite escogido.

El agua es incolora, y su color azul muchas veces se tiende a pensar que es por reflejo del cielo, o el revestimiento, u otros factores. La respuesta científica está en el Dispersión de Rayleigh, un fenómeno óptico que se refiere a la dispersión de la luz causada por las moléculas del aire, ocurre cuando la luz viaja por sólidos y fluidos transparentes.

Este efecto se ve aumentado por diferentes factores como la profundidad, la luz, el entorno y en nuestro caso el revestimiento de la piscina.

A más profundidad los tonos azules se oscurecen, y en las zonas de la piscina donde no supera los 50cm lo percibimos transparente, por el cual, vemos con claridad el color del gresite escogido.

ACCESOS

Los accesos a la piscina dependerán del diseño de piscina escogido y de las necesidades del cliente. Habitualmente, podemos escoger entre las siguientes opciones:

  • Escaleras exteriores de acceso:
    • Escaleras de acero inoxidable: Este tipo de escalera está pensada para ir acoplada directamente al hormigón del borde de la piscina. Solo tiene peldaños por un lado. Fabricadas en acero inoxidable, con posibilidad de escoger diferentes diseños y alturas (La cantidad de peldaños variará en función de la altura de escalera que se precise)
  • Escaleras interiores de acceso:
    • Escalera Romana: Son escaleras con los peldaños en forma de arco o semicírculo. Normalmente se construyen en piscinas rectangulares o cuadradas y quedan ubicadas en uno de los lados cortos de la piscina por su parte exterior, aunque pueden colocarse donde más nos interese, inclusive en una de las esquinas interiores de la piscina.
    • Escalera Recta: Escaleras en forma recta, pudiendo ser construidas en el interior de pared a pared de la piscina en el lado corto (actuando como banco) o en el exterior, dentro de un espacio construido para tal fin. En algunos casos también se colocan en una de las esquinas.
    • Playa: Otra opción para el acceso es construir una playa para acceder a la piscina, consistente en una lámina de agua de unos pocos centímetros que va aumentando a medida que se va accediendo al interior de la piscina, en muchos casos llegando hasta la parte más profunda.

ACABADOS INTERIORES

Los acabados interiores de una piscina definen el estilo y personalidad de la misma. Existen diferentes soluciones las cuales vamos a detallar:

  • Gresite: Fichas fabricadas a base de vidrio 100% reciclado. La casi nula absorción al agua, la resistencia al producto químico y la dureza, junto con su adaptabilidad a las formas de la piscina son a nivel técnico sus grandes ventajas, convirtiéndola en una de las terminaciones más solicitadas.
  • Gres: Actualmente la colocación de baldosas gres es un revestimiento muy solicitado por los clientes más exigentes. En la mayoría de los casos en los que se coloca este tipo de terminación, se utiliza el mismo material para realizar la coronación e incluso para parte o toda la terraza. A nivel visual, ofrece un conjunto muy armónico.
  • Liner: La lámina armada es una opción de revestimiento que garantiza la completa estanqueidad del vaso. La colocación del mismo es mediante termosellado directamente sobre el vaso, por lo que la lámina armada enfundará la piscina por completo, exceptuando los accesorios que quedan empotrados en el vaso. Dichos accesorios serán especiales para el mencionado revestimiento.

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN – PISCINAS DE OBRA

MÁS INFORMACIÓN

Le invitamos a visitar el apartado donde mostramos detalladamente el proceso de construcción de una piscina de obra.